Queridos amigos, no se preocupen que sólo el título es en ladino, el "lachon de muestros babas" ya que quiero recordarles la importancia que tiene para nuestra Comunidad la Asamblea General que tendremos en segunda citación, el domingo 26 de Octubre.
Desde hace más de 20 años que no se nos daba la oportunidad de elegir entre dos listas de candidatos, quienes queremos que rijan los destinos comunitarios ya que a partir de la presidencia de nuestro querido Pepe Avayú, estuvimos ratificando una sola lista.
En esta oportunidad, demostrando la pujanza que está retomando nuestra Comunidad y nuestros socios, veremos una hermanable competencia y seremos cada uno de nosotros, a través de nuestro voto, los que determinemos quienes conformarán el próximo Directorio.
Hay varias cosas que debemos comprender. Aquí no se trata de una confrontación, ya que ambas listas, persiguen un mismo objetivo, cual es, fortalecer nuestra Comunidad, insuflándola de nuevos bríos, comprendiendo que los momentos que vive el judaísmo, a nivel mundial, incluido Chile, reviste características que creíamos desterradas, al observar como el antisemitismo, disfrazado torpemente de anti israelismo, ha cobrado un vigor inusitado.
Ante acontecimientos de estas características, nuestra única y mejor defensa, es la unidad.
Otra novedad, es que en esta oportunidad, realizaremos un foro, en que un representante de cada lista, nos expondrá las bases fundamentales de lo que quieren hacer si son elegidos. Activo en la Comunidad desde mis lejanos 10 años, primero el JIS y luego, en la Comunidad misma y, en estos largos 71 años, nunca antes vi. un foro así en nuestra institución.
La fecha de este importante evento, se avisará oportunamente. De igual modo, las bases y forma de votar, se comunicarán ampliamente, de manera que todos y cada uno de nosotros, llegue perfectamente informado el 26, a cumplir con nuestro deber comunitario.
Luego de esto, no será aceptable que algunos socios vuelvan a repetir la tan manida crítica sobre el que hacer de nuestra dirigencia, sin aportar nuestra concurrencia, cuando se nos llama a participar en un acto tan importante como es la renovación de nuestros directores, para regir nuestro destino comunitario, los próximos dos años.
Es casi seguro que los resultados nos den un nuevo Directorio integrado por representantes de ambas listas, demostrando así que el único objetivo en presentar estas dos alternativas, es dar la posibilidad a nuestros socios, que determinen con su voto, quienes serán los 17 elegidos, ya que se presenta un número mayor de candidatos, para que ustedes decidan.
Por favor, estén atentos a las instrucciones que se irán publicando, sobre la manera correcta de votar. Esto, se difundirá tanto por intermedio de Jadashot como en letreros exhibidos en nuestra Comunidad. Léanlo con atención. Si tienen dudas, consulten. Asistan al foro y, finalmente, concurran el 26 a cumplir vuestro deber comunitario.
No les garantizo, pero capaz que se encuentren con "bullikos y guevos jaminados, para afalagar el garon"
Que este año 5775, nos traiga salud, felicidad, prosperidad en el más amplio sentido y, por sobre todo, junto a la salud, la paz en Israel, nuestros hogares y nuestros corazones.
Un abrazo con todo mi cariño
Eduardo |