Queridos amigos, este martes 16, nuevamente la Comunidad Israelita Sefaradí, se vestirá de gala, para recibir al tan merecidamente prestigiado Orfeón de Carabineros de Chile. En el marco de nuestra tradicional celebración de Jánuca, nuevamente tendremos el privilegio de escuchar al Orfeón de Carabineros, interpretando música judía. Sin lugar a dudas, el sólo mencionar a nuestros visitantes, nos garantizará un lleno total, recibiendo no sólo a nuestros socios, sino que a integrantes de todas nuestras comunidades hermanas.
Además de rendir este merecido homenaje, me voy a permitir efectuar un paralelo entre Carabineros de Chile con Israel. Mi comparación va tanto por las actividades y el reconocimiento, así como el rechazo e incomprensión que reciben tanto Carabineros de Chile como Israel.
Sin lugar a dudas, nuestra seguridad y tranquilidad, descansa preferentemente en el resguardo que nos brinda Carabineros. Mientras nosotros dormimos o disfrutamos de nuestra diaria vida hogareña, ellos, en forma anónima y sacrifi cada, trabajan cuidando nuestra integridad.
Israel gira en torno a sus avances científi cos, lo que se traduce en descubrimientos en todos los campos de la ciencia moderna, logrando con ello, un mayor bienestar para la totalidad de los habitantes del planeta.
Nunca escucharemos o leeremos un agradecimiento a Carabineros o a Israel, por lo que realizan. Carabineros, se sacrifi can, dispuestos a entregar sus vidas, ya sea para salvar a un escursionista que se perdió, una persona en peligro de ahogarse, una guagua o un anciano atrapado entre las llamas de un incendio o los escombros de un derrumbe. Israel, recibe en sus hospitales, enfermos o heridos a quienes atiende sin ver o discriminar por nacionalidad o credo religioso. Todos son anónimos, incluso ignorados, sin embargo, basta que una excepción, realice algo negativo, propia de cualquier grupo humano, para ser criticado no como fulano de tal, sino que siempre, se destacará en forma preferente y reiterada, su condición de Carabinero o israelí o judío, pretendiendo en muchas oportunidades, enlodar a la totalidad de sus integrantes.
Cada vez que necesitamos ayuda, para lo que sea y en el momento que sea, exigiremos la inmediata presencia de Carabineros, para que nos ayude a solucionar nuestro problema. Si nos asaltaron, deberá defendernos sin importar los riesgos que él deba correr. Si nos chocaron, deberá estar presente, poco menos que al segundo de suceder los hechos y nunca encontraremos que su actuar nos favoreció como nosotros creemos merecer. Sin embargo, si es a nosotros los que sorprenden en una infracción, seremos los primeros en despotricar en contra de "estos pacos tales por cuales" que en vez de detener ladrones, me multa por pasar una luz roja, que fue "sin querer". Cada vez que un país se ve enfrentado a una catástrofe sísmica o climática, Israel será de los primeros en llegar con ayuda solidaria, la cual, será entregada sin exigencia alguna, siendo lo más probable que en la próxima vez que se pretenda condenar a Israel, por lo que sea, dicho país estará en primera fi la, con su voto condenatorio.
Si en Santiago o provincia, se realiza una manifestación, reclamaremos la presencia inmediata de Carabineros, para resguardar nuestra seguridad y nuestro bienes, pero si un manifestante es forzado a subir a un carro policial, seremos los primeros en reclamar que "se usó la fuerza policial desmedida" así como cada vez que Hamás dispara contra civiles israelíes, su actuar es ignorado y tan pronto reacciona Israel para defender la vida de sus ciudadanos, será condenado por aplicar su "poder desproporcionado" en contra de los "indefensos palestinos" ignorando los cientos o miles de cohetes y morteros, disparados previamente.
Para resumir, por razones de espacio, destaquemos el sacrificio e incomprensión a la que se ven enfrentados permanentemente nuestros nobles Carabineros y ello, llevémoslo a la incomprensión e intolerancia que sufre Israel, al pretender negársele lo que a los otros estados se les permite y llegaremos a la conclusión que ambos: Carabineros de Chile y el Estado de Israel, son un ejemplo para la humanidad, pese a la incomprensión que ambos deben sufrir. Para nuestra tranquilidad, tengamos la seguridad que ambos, no claudicarán ni cambiaran su proceder.
|