Queridos amigos, lamentablemente, los bajos instintos del E.I. y sus ansias de destrucción y muerte, no tienen un límite imaginable.
El 6 de Febrero, quemaron vivo a un teniente jordano, causando el horror y la incredulidad del mundo civilizado, pensando hasta donde podían llegar estos fanáticos en sus atrocidades. Como se comprenderá, dada la mente de estos monstruos, esta indignación a su repudiable actuar, fue un premio a tal punto reconfortante y estimulante, que repitieron su "hazaña" quemando vivos ahora, a 43 iraquíes, musulmanes sunitas, igual que ellos, demostrando así que realmente sus intenciones son exterminar a todo ser humano que no se doblegue ante su fanatismo, estando dispuesto a aceptar su califato y toda la crueldad que ello implica.
Luego de esta bárbara quema, Jordania, reaccionó de inmediato, ahorcando a dos yihadistas detenidos y condenados a muerte, cuya libertad estaba siendo negociada a cambio del piloto quemado vivo. Al día siguiente, la aviación se movilizó con una premura ejemplar, efectuando, según declaraciones del Rey Abdallah II 56 incursiones devastadoras, a enclaves yihadistas, dando muerte a 7.000 de sus sicarios.
Es posible que estas cifras sean un poco exageradas, ya que otros informes nos dan cuenta que en total, habrían muerto poco menos de 2.000 integrantes del E.I. y Boko Haram, producto de las incursiones aéreas efectuadas por la coalición liderada por EEUU, pero, lo importante, es que todos los comentarios emitidos, fueron de respaldo y justificación al actuar jordano, frente a la agresión sufrida a manos del E.I..
Por su parte, Egipto ha actuado de una manera similar, ante el degollamiento, el día 15 de febrero, de 21 ciudadanos suyos, radicados en Libia. Ahora, fue la aviación egipcia la que ha bombardeado pueblos y aldeas en manos de yihadistas libios, afines y seguidores del E.I., sin que se den números sobre los muertos y heridos de tales ataques.
Como es de comprender, también la reacción ante la respuesta egipcia ha sido de respaldo y aprobación, ya que se reconoce su legítimo y sagrado derecho a defender a su población civil, aun cuando en su caso, los ajusticiados no estaban en su propio territorio.
En ambos casos, nadie habló de reacción, ataque o "respuesta desmedida" Absolutamente todos, insisto, estuvieron de acuerdo que su actuar fue legítimo. Ni la ONU ni ningún otro organismo internacional, llamó a una reunión urgente para condenar los respectivos ataques ni mucho menos, se solicitó sanciones o se solidarizó con los terroristas.
Por su parte, Hamás ha continuado con sus ataques en contra de ciudadanos israelíes. Sólo a manera de ejemplo, mencionaremos el asesinato de un niño de 11 años, el acuchillamiento de un judío ultraortodoxo, ocurrido en Jerusalén (el palestino agresor fue detenido por el Alcalde de la ciudad, Nir Barkat y sus guarda espaldas, que casualmente pasaron por el lugar, impidiendo que el hechor asesinara a su víctima) En lo que va del año, rE.I.teradas veces han caído cohetes y morteros sobre el sur de Israel, no superando hasta el momento, más de cinco disparos diarios. El ejército israelí ha descubierto un nuevo túnel, lo que demuestra que Hamás sigue gastando los millones de dólares que recibe de "ayuda humanitaria" para reconstruir su diabólica maquinaria de guerra, destinada a asesinar impunemente, a civiles israelíes.
Sabemos que todos los gobiernos de Israel, independiente del partido al cual hayan pertenecido, ha tenido mucha paciencia, antes de incursionar en contra de Hamás, en la Franja de Gaza, pero, llegado ciertos límites, se ve obligado a actuar, respondiendo la agresión y asesinatos de Hamás, con acciones en que, al revés de lo acontecido con el actuar jordano y egipcio, hace todo lo inimaginablemente posible, por evitar bajas civiles.
Si el responder el agravio, por parte de Jordania y Egipto, ha sido respaldado y justificado por las naciones. Si nadie ha condenado la inevitable muerte de mujeres y niños en estos bombardeos. Si nadie ha aducido "respuesta desproporcionada" ante la intensidad de dichos ataques ¿Cuál creen ustedes que será la actitud de estos países y sus respectivos gobiernos, la próxima vez que Israel se vea obligado a intervenir en defensa de sus ciudadanos?
¿Volverán a condenar a Israel, los gobiernos europeos, tanto los que han sido víctimas de atentados, así como aquellos que están actuando en contra de los islamistas radicales, en prevención de un posible ataque? ¿QUE CREEN USTEDES? |