Querido amigo, este comentario va dirigido especialmente para que tú lo leas, asimiles y recuerdes, ya que, como socio de la CIS, deberás involucrarte como nunca antes lo habrías imaginado.
El próximo domingo 17 de Mayo, es el llamado en segunda citación, para efectuar las elecciones que han de renovar al Directorio que regirá los destinos comunitarios, por los próximos dos años.
Es muy frecuente, escuchar en reuniones familiares o de amigos, numerosas críticas a quienes, desinteresadamente, se sacrifican y entregan su tiempo, tan valioso como el tuyo, para determinar que se hace y hará, de manera que cuando tú concurras a nuestra sede, encuentres todo dispuesto, tanto para satisfacer tus necesidades religiosas como sociales e intelectuales.
Se comprende que, como seres humanos, podremos cometer equivocaciones u omisiones, que no serán de tu agrado, lo que dará origen a nuevas críticas y opiniones sobre cómo se deberían hacer las cosas ¿Te has preguntado alguna vez, por qué tus ideas tan extraordinarias, no vienes a aplicarlas en un cargo directivo? Tengo claro que no tienes tiempo, el cual, para ti, es muy valioso, igual que el de cada uno de nosotros, que tampoco tenemos tiempo, pero, con sacrificios personales y familiares, estamos entregando lo mejor de nosotros, para que la CIS sea cada día mejor.
Durante muchos años, ésta incomprensión, ha sido una de las causas que, llegado el momento de elegir una nueva directiva, nos costara encontrar 17 nombres dispuestos a entregar parte tan importante de su tiempo, a lo que es nuestro cariño a la Comunidad de nuestros padres primero, luego nuestra y ahora, esperamos también lo sea de nuestros hijos y nietos.
Hoy, para alegría nuestra, este escollo que tanto nos ha pesado y limitado, ha sido reemplazado por nuevos bríos, lo que nos lleva a anunciar con gran regocijo, que para las elecciones del 17 de Mayo, tenemos 33 nombres dispuestos a aceptar el desafío que nuestra conciencia judía nos reclama. Éramos 34, divididos en dos listas de 17 cada una, pero, por razones estatutarias, el comité electoral, en una muestra de la seriedad con que ha tomado el cargo, ha objetado a uno de los candidatos de la lista B, de manera que te encontrarás con la lista A con 17 candidatos y la B con 16, lo cual, no constituye problema para ejercer tus derechos de socio al día en tus cuotas sociales (cancelado hasta el 31 de Marzo de 2015) votando por los 17 nombres de tu preferencia, independiente de si van en la lista A o B.
Efectivamente, cada socio, debe votar por 17 candidatos. Puede ser de una lista (A) o 16 de la lista B más uno de la lista A. Si prefieres, pueden ser los que quieras de una y el resto de la otra lista. Lo importante es que SOLO serán válidas las papeletas que traigan marcadas 17 preferencias, ni uno más ni uno menos.
Si aún no tienes canceladas tus cuotas hasta el 31 de Marzo, estás a tiempo de ponerte al día y, si por cualquier motivo, no alcanzas a hacerlo, no te preocupes, ya que el mismo 17, puedes ponerte al día hasta inmediatamente antes de votar. Habrá personas encargadas de atenderte de manera que cumplas tu deber pecuniario, cancelando con efectivo, cheque o tarjeta de crédito y así, podrás votar por quienes estimes oportuno. Lo único que tienes que hacer es ver las dos listas, elegir 17 nombres y marcarlos. Por favor, recuerda que nuestros Estatutos exigen que sólo votan los socios al día en sus cuotas y eso, se cumplirá sin excepción alguna.
Fíjate que poco te estamos pidiendo. Mientras nosotros estamos listos para seguir entregando nuestro tiempo y capacidad, para que la CIS sea cada día un lugar más placentero para recibirte, tú sólo tienes que concurrir a nuestra sede, a depositar tu voto. Si son pocos los que escuchan nuestro llamado, todos habremos perdido y, aun cuando igual cumpliremos nuestro deber, voluntariamente contraído, lo haremos con la tristeza de la incomprensión de nuestros socios y correligionarios. Por el contrario, si son mayoritarios los que acceden a nuestro llamado, todos habremos ganado y felices, podremos decir "estamos bien los 33".
Donde hay 33 personas, no se puede pretender uniformidad de criterios. Es indiscutible que hay pensamientos y métodos distintos. Lo importante es que a todos nos ilumina el deseo de ayudar, hasta donde nuestra capacidad nos permita, a engrandecer a nuestra Comunidad, de forma que tú y nosotros, nos sintamos orgullosos de ser miembros de CIS.
Eduardo Hadjes Navarro
|